El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Ángeles Díaz, han visitado el Centro de Municipal Servicios Sociales ‘Bulevar’. Ambos ediles han felicitado a los trabajadores por su “magnífica” labor y han estado hablando con los equipos técnicos que, “tan intensamente han estado trabajando desde el comienzo de esta pandemia, adaptándose a todos los cambios que nunca se habían vivido, desde el punto de vista profesional, en esta oficina”, ha dicho Díaz.
La concejala de Políticas Sociales ha informado que, desde este centro, ya se están atendiendo y recogiendo, a través de la ventanilla, la documentación y demandas que están presentando las familias. También ha destacado que se trata de un espacio “polivalente que ofrece actividades muy diversas, adaptado a un barrio moderno que queremos potenciar para poder dar a sus usuarios el mejor de los servicios a través de este equipo de profesionales que están dado lo mejor, demostrando su capacidad de trabajo con mucha eficacia”. Díaz ha destacado que el centro del Bulevar tiene sus prestaciones y solicitudes al día, “algo muy complicado en el estado actual en el que nos encontramos”.
El alcalde y la concejala de Políticas Sociales han aprovechado su visita para hablar con los equipos de alfabetización de alumnos, sobre todo, “usuarios de las 101 viviendas, Juan Pablo II, Marroquíes y otras zonas del Bulevar”, con los que han intercambiado impresiones y han recogido demandas del equipo de tratamiento familiar que les han contando “cómo se están preparando emocionalmente y con qué recursos cuentan de cara a la previsión de intervención para cuando pase el estado de alarma”.
Otros de los asuntos que han tratado ha sido el de los conflictos familiares porque “se han detectado problemas en más casas de las que estábamos atendiendo”. Asimismo, han visitado a los trabajadores sociales y equipos de infancia, conserjes, administrativos y al resto de personal que trabaja en este centro para conocer, de primera mano, la situación de dependencia en el Bulevar a través de sus trabajadores y la intensidad de trabajo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS). Es decir, “hemos querido conocer las necesidades que puede haber en el centro para garantizar su funcionamiento normal”.
Por último, Ángeles Díaz ha destacado que el Centro Municipal de Servicios Sociales ‘Bulevar” se caracteriza “por se inclusivo, dirigido a todo tipo de perfiles, independientemente de la situación socioeconómica que se está atravesando. Un lugar de encuentro donde se imparte talleres, cursos, baile… y que, además, alberga un espacio para la AVV Expansión Norte, cedido por el Patronato de Asuntos Sociales.