El PP de Jaén pide respeto a la ley y a la justicia, y lamenta el desgobierno socialista durante un año en La Guardia

712

Francisco Palacios censura el silencio “cómplice de los dirigentes socialistas provinciales ante las supuestas grabaciones ilegales de su líder en La Guardia para tratar a toda costa y como fuese mantener el gobierno local”.

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha trasladado el apoyo de la dirección provincial a la actuación de su Grupo municipal en el municipio de La Guardia con la presentación de la moción de censura y ha señalado que “con este cambio de gobierno que esperemos se ratifique el próximo día 2, el municipio guardeño volverá a tener un equipo que trabaje de verdad por el futuro del municipio”.

El secretario de los populares ha indicado que el año pasado los vecinos dieron “el voto mayoritario al PP y después el PSOE accedió a la alcaldia mediante un pacto con el único concejal de Ciudadanos, es decir, ganó en los despacho lo que no pudo ganar desde hace 16 años en las urnas”. Palacios ha lamentado que el municipio jiennense haya perdido un año ya que “ahora vemos como los socialistas no tenían, ni tienen proyecto para La Guardia, lo único que han hecho en sus escasos doce meses de gobierno es engañar a su socio y mal gestionar la herencia recibida de los años de gobierno del PP”.

Desde el PP de Jaén manifiestan que “es muy lamentable ver como los socialistas de La Guardia han hecho de discípulos de su líder Sánchez y al igual que el presidente han engañado a los guardeños y han engañado al que fue su socio, ya que le han ninguneado y le han utilizado para acceder a un gobierno en el que luego ellos han hecho lo que han querido sin respetar su pacto de gobierno”. Por esta razón ha incidido Palacios “ahora no pueden inventar o ver fantasmas en una moción que se han ganado a pulso y que era inevitable que firmasen PP y Ciudadanos, ya que nosotros sí tenemos proyecto para este municipio y sí que somos capaces de respetar los acuerdos y de valorar el trabajo de nuestros socios, como ya se ha demostrado en el gobierno de la Junta donde el tándem PP-Cs está demostrando su solidez y su magnífica forma de gobernar juntos”.

Palacios ha criticado las excusas y cortinas de humo que como mal perdedor pretende extender el PSOE, ya que “ahora en las últimas semanas se han puesto a intentar construir un escenario ficticio para presentar una denuncia contra Juan Morillo cuando sabían que el PP estaba trabajando por el cambio en el gobierno”.

El secretario del PP de Jaén ha señalado que “desde la dirección de la calle Hurtado aún no han negado ser participes de esta película de ciencia ficción que han construido con grabaciones ilegales supuestamente realizadas por el líder socialista de La Guardia en el despacho de la alcaldía presionando a antiguos ediles del PP, trabajadores municipales y empresarios para inventar supuestas irregularidades”. Palacios ha pedido nuevamente a Reyes que “nos aclare si acepta esta supuesta actuación ilegal del todavía alcalde socialista y si no es así le pedimos que públicamente censure esta forma de actuar, de lo contrario a partir de ahora habrá que tener cuidado cuando se entre a cualquier despacho de un dirigente socialista dado que posiblemente las grabaciones ilegales sean el modus operandi del socialismo jiennense”.

Desde el PP solicitan a los dirigentes socialistas que “lejos de pedir dimisiones por una simple presentación de una denuncia contra un cargo público, lo que deben hacer es aplicarse su propia medicina y respetar el principio de presunción de inocencia, máxime ellos que han mantenido en sus cargos a socialistas que hasta han llegado a sentarse en el banquillo, así que lecciones pueden dar muy pocas”. Además Palacios ha lanzado una pregunta a Reyes en relación a si desde el PSOE “¿van a pedir la dimisión de cualquier alcalde o concejal de su formación si mañana se presentase una denuncia contra ellos?. Si no es así creo que poca legitimidad tienen para andar por ahí pidiendo cabezas, mejor que dejen que la justicia actúe y no vayan los socialistas dando lecciones con el historial de condenas que atesoran”.