El senador por el Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha criticado que el PSOE “ha protagonizado el pacto de la vergüenza al sellar con Podemos y con Bildu, herederos de ETA, un pacto que, en caso de que se llevara a cabo derogando la reforma laboral, supondría un hachazo a la economía, a los autónomos y a los trabajadores, que quedarían en muchas circunstancias sin seguridad laboral y sin coberturas sociales”.
Javier Márquez aseguró que “el PSOE ya no es solo que sea capaz de hipotecar el presente y el futuro de los jiennenses para cumplir con sus compromisos con los independentistas catalanes, sino que ya firma acuerdos con Bildu, que son incapaces de condenar hasta los ataques a miembros del partido socialista en el País Vasco”.
El senador del PP lamentó “el silencio cómplice del Psoe de Jaén, que es incapaz de ser valiente y de levantar la voz ante los desmanes de Pedro Sanchez con sus pactos con Bildu y defender los intereses de Jaén” y se preguntó “¿qué ha quedado de ese Psoe que antes representaba a un partido constitucionalista, que defendía la unidad de España y los intereses de todos los españoles?”.
“Es una infamia que el PSOE se haya convertido en un partido oportunista y capaz de vender a los españoles solo por mantenerse en los sillones. Pedro Sánchez se ha rendido a las exigencias de Pablo Iglesias, de los independentistas catalanes y de Bildu”.
Para el senador popular, “ es evidente que en la negociación de los presupuestos generales de la reconstrucción, el PSOE va a favorecer a los partidos independentistas y nacionalistas, y por tanto, Cataluña y País Vasco serán favorecidas mientras que Jaen será discriminada en esos presupuestos”.