A partir de mañana, 26 de mayo, sin público y con limitaciones, el Ayuntamiento abre determinadas instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas

733

El Patronato Municipal de Deportes informa de la apertura a partir de mañana, 26 de mayo, de determinadas instalaciones deportivas al aire libre y cubiertas, sin público y con limitaciones.

De esta forma, y desde mañana martes, se podrán utilizar las siguientes instalaciones:

  • Piscinas climatizadas (aforo limitado y un deportista por calle)
  • Pistas de Frontón (modalidad individualizada)
  • Pistas de Squash (modalidad individualizada)
  • Salas de Tenis de Mesa (modalidad individualizada)
  • Gimnasio Salobreja (para Bádminton modalidad individualizada)
  • Velódromo (aforo limitado)
  • Sala Tiro Olímpico (aforo limitado)
  • Cursos de Gimnasia de Mantenimiento del PMD

Para la práctica de tenis y pádel en modalidad doble se está a la espera de su publicación en el BOE por parte del Gobierno de España, por lo que solo se podrá seguir practicando de forma individualizada hasta que se produzca dicho cambio en el Boletín Oficial del Estado.

Su horario de apertura y cierre será el siguiente: De 7 a 14 horas y de 16 a 23 horas de lunes a domingos. Las piscinas se abrirán de 8 a 14 horas y de 16 a 23 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados y domingos. El domingo sólo estará abierta la piscina de la Salobreja.

Las personas interesadas podrán hacer su reserva on-line a través de la página web del Ayuntamiento. Para la práctica de su deporte, sí podrá hacer uso de los vestuarios de dichas instalaciones, aunque no se podrán utilizar las taquillas ni las duchas.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos los deportistas y usuarios que hagan uso de las instalaciones deportivas “respetando las normas establecidas para que las actividades se puedan desarrollar en condiciones de seguridad, autoprotección y manteniendo siempre el distanciamiento social”. Asimismo, ha apuntado que aquellos deportistas que así lo requieran y puedan acreditarlo “podrán acceder a las instalaciones acompañados de un entrenador, pero insisto, siempre que sea necesario y justificado”.