La segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, han mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Minoristas del Mercado de Peñamefécit, Rafael Serrano, en la que le han informado de la decisión del Ayuntamiento de recuperar el doble sentido para la calle Alicante.
De este modo, la llegada en coche de compradores y vehículos de proveedores hasta el aparcamiento municipal que hay en los bajos del mercado es más directa, si se accede desde Doctor Gómez Durán y Avenida de Andalucía. La decisión del equipo de Gobierno atiende una petición de los propios comerciantes de la lonja municipal. “Hace un tiempo mantuvimos encuentros con los industriales, en la que nos trasladaron algunas medidas, entre las que se incluía la mejora de la accesibilidad al aparcamiento”, ha recordado Cantos que considera que, al atender la petición, se incrementan también las posibilidades de estas dependencias municipales y de promoción de los productos de calidad que allí hay disponibles.
Miguel Castro, por su parte, ha señalado: “Es una demanda de la asociación del Mercado de Peñamefécit y hemos pensado que es la solución más rapìda y eficaz para hacerle el trabajo más cómodo a los comerciantes”.
El representante de los industriales ha dejado claro que, debido a los problemas para llegar en coche por el anterior itinerario hasta el Mercado de Peñamefécit, que obligaba a atravesar algunas vías estrechas, había clientes que habían desistido de acudir con sus vehículos.