El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha destacado “la intensa actividad de la Agencia de Colocación del IMEFE, que, a pesar de las limitaciones que ha traído el estado de alarma, ha continuado trabajando para acercar las ofertas de empleo a los jiennenses”.
Francisco Díaz ha explicado que en las últimas semanas, este servicio ha gestionado 16 ofertas de empleo; de las que, actualmente, 12 siguen abiertas y publicadas en la Web de IMEFE. Concretamente, se dirigen a cubrir puestos de trabajo de enfermero/a, auxiliar de enfermería, encofrador, carpintero de aluminio/herrero, maquinista nivelador, albañil oficial de 1ª, ingeniero de calidad en automoción, soldador, electricista y programador de aplicaciones Web. También se mantiene abierta la oferta para cubrir un puesto de profesor de curso de auxiliar de clínica, que es anterior al estado de alarma.
El edil ha destacado que la Agencia de Colocación del IMEFE es “un servicio de proximidad y calidad que atiende a las personas usuarias de forma personalizada y establece puentes entre quienes buscan empleo y las empresas que lo ofrecen. Para optimizar este proceso, se trabaja en la adaptación del nivel profesional de los aspirantes a los puestos que demandan los empresarios para agilizar los procesos de selección y la contratación de nuevos trabajadores”.
Díaz ha añadido que desde el inicio de la crisis sanitaria, el papel de la Agencia de Colocación también ha sido “clave”. Hasta la pasada semana, ha llevado a cabo 738 actuaciones de intermediación con usuarios, tales como información de ofertas, entrevistas de preselección, clasificación o actualización de datos. Asimismo, se han enviado 155 currículum a las 16 ofertas gestionadas en este periodo y se han realizado 50 inscripciones on line. Además, se ha atendido un elevado número de correos electrónicos, dando respuesta a la información solicitada en el menor tiempo posible. Destaca el caso particular de una cadena de alimentación que requirió personal y se enviaron 301 correos a los usuarios que reunían los requisitos para poder aspirar a esos puestos de trabajo.
El presidente el IMEFE ha remarcado que siendo “conscientes del incremento del desempleo como consecuencia de la crisis sanitaria, desde este organismo municipal, tanto a través de la Agencia de Colocación como de otros mecanismos, redoblaremos los esfuerzos para propiciar la creación de empleo. Continuaremos ofreciendo una completa oferta formativa para capacitar a las personas desempleadas e insistiremos en la colaboración con las empresas tanto para ofrecerles apoyo y asesoramiento como para cubrir los puestos de trabajo que puedan ofertar. El objetivo no es otro que seguir consolidando nuestro modelo de atención integral, útil y eficaz, garantizando un servicio permanente de máxima calidad para las personas”.