Maribel Lozano apela a la unidad de las administraciones públicas frente a la violencia de género

738

La delegada del Gobierno ha participado en las concentraciones de los Ayuntamientos de Úbeda y Villacarrillo de forma simultánea a la celebración de los tres minutos de silencio en la Delegación de Jaén.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano ha apelado esta mañana “a la unidad de todas las administraciones públicas para luchar contra la lacra de la violencia de género”. Maribel Lozano ha participado en Úbeda en la concentración y los tres minutos de silencio en repulsa por el crimen machista ocurrido ayer en la localidad, que resultó en el fallecimiento de una mujer y sus dos hijos menores. Maribel Lozano ha expresados sus condolencias a familiares y allegados “ante un crimen machista que ha sumido a toda España en una profunda consternación”.

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Úbeda a las 12,00 horas, ha dedicado un minuto de silencio a cada víctima y ha contado también con la presencia de la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación  Antonio Sutil, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer, María José de la Torre.

A la misma hora, se ha celebrado la concentración con tres minutos de silencio en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén en la que los empleados públicos han mostrado su rechazo ante el crimen machista. Han estado presentes los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales; Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez; Agricultura, Ganadería, Pesca y  Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, Salud y Familias, Trinidad Rus, y Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella,  así como el asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud, Daniel Sánchez. Una concentración que ayer convocó el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, quien animó a todos los andaluces a manifestar su rechazo ante la violencia de género.

Maribel Lozano se ha desplazado también a Villacarrillo, municipio de origen de la familia, para participar en la concentración convocada por el Ayuntamiento, junto al alcalde de la localidad, Francisco Miralles. La delegada y subdelegada del Gobierno de España han estado también presentes.