El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha anunciado que habrá mayor presencia de agentes en el entorno de la Plaza de los Naranjos. Las labores de vigilancia corresponderán a las unidades que ya están adscritas a la Oficina de Atención al Ciudadano que el Cuerpo tiene en el vecino barrio de La Magdalena.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha visitado el barrio de La Merced, acompañado del inspector Luis Ojeda, de la Policía Local, y de responsables de la Asociación de Vecinos “Unidos por la Merced”. El edil ha mantenido el encuentro con el colectivo vecinal para dejar claro el interés del Ayuntamiento en atender su demanda de una mayor seguridad en esta zona de la capital. Castro ha recibido las quejas de los vecinos que solicitan un mayor control policial para evitar la ocupación de viviendas y mejorar la vigilancia en el entorno del centro de menores “Carmen de Michelena”.
Ante estas peticiones, que como ha recordado Castro, son ya “históricas”, se ha optado por reforzar la presencia de la Policía Local en el barrio, con agentes adscritos a la Oficina de Atención al Ciudadano que este Cuerpo tiene en La Magdalena. De este modo, se incrementarán las patrullas en el entorno de la Plaza de los Naranjos, donde se ha constatado la presencia de grupos que protagonizan comportamientos “poco ejemplares”, como el botellón, y otras zonas del barrio. En paralelo, se tomará otra medida que ha sido muy bien recibida por la asociación vecinal, como es la elaboración de un registro de las viviendas en las que se constaten entradas ilegales.