Los bomberos sofocan varios incendios de pasto y maleza en diferentes puntos de la ciudad

645

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén han estabilizado diferentes fuegos que han tenido lugar en las últimas horas. Recibieron un aviso de Policía Local informando del incendio de unos enseres en la calle Bedmar del Polígono de los Olivares. Hasta el lugar se han desplazado con una Bomba Rural Pesada y cinco efectivos. Dos patrullas motorizadas de la Policía Local han permanecido junto a los bomberos en las labores de extinción del mobiliario que había sido abandonado en la vía pública. Una hora y veinte después, a las 9:58 horas, han sido alertados por el 112 de un incendio de vegetación en parcelas junto a la Ronda de los Derechos Humanos. Se ha movilizado una Bomba Rural Pesada y 5 efectivos para la extinción del incendio de maleza con una superficie afectada de aproximadamente 500 metros cuadrados.

Actuaron sobre el incendio en una parcela junto a Ronda de los Olivares. En primera instancia, se desplazaron con una Bomba Rural Pesada (BRP) y seis efectivos. Una vez comenzadas las tareas de extinción se hizo necesario el apoyo de una Bomba Urbana Pesada y un bombero-conductor más. Se vio afectada una superficie aproximada de 5.300 metros cuadrados de pasto, olivar, cañaveral y basura. En esta intervención participaron agentes de Policía Local.

Minutos después se desplazaron con una Bomba Urbana Ligera y cuatro efectivos a la calle Valdés Leal para asegurar la tulipa de una farola que presentaba riesgo de caída a la vía pública.

Finalizada la intervención del incendio en Ronda de los Olivares, los bomberos se dirigieron con una Bomba Rural Pesada y seis efectivos hacia el Cerro de los Morteros para extinguir un incendio de maleza en un olivar con una superficie afectada de 5.000 metros cuadrados aproximadamente. En dicha intervención colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Actuaron sobre un incendio de vegetación en una parcela próxima al Puente Nuevo y se personan con una Bomba Rural Pesada y seis efectivos para extinguir un incendio de pasto seco en un olivar. Por último, a las 21:38 horas, son alertados por Policía Local de otro incendio en un contenedor de residuos sólidos orgánicos en la Plaza Cristo de la Expiración. A su llegada, los agentes de Policía Local habían hecho uso de un extintor para extinguir las llamas y la dotación desplazada finalizó las labores de refresco del contenedor.