La concejala de Movilidad y presidenta de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), Estefanía Plaza, ha informado de desde el pasado 17 de marzo de 2020 cuando el Ayuntamiento de Jaén puso a disposición del personal sanitario 150 plazas de aparcamiento gratuito en el parking Avenida, de titularidad municipal, hasta hoy, han sido 650 las estancias gratuitas las que han podido disfrutar estos profesionales. La medida extraordinaria, que supone una exención en el pago de la tarifa habitual para este colectivo, deja de tener efecto mañana.
“Podemos decir que estamos de enhorabuena ya que el estado de alarma ha concluido, gracias a la cooperación y el ejercicio de responsabilidad de la ciudadanía en estos tres meses de confinamiento. Queremos, además, agradecer a los 650 sanitarios que han hecho uso del Aparcamiento Avenida su trabajo y solidarizarnos por su gran esfuerzo contra la Covid-19”, ha reflexionado Plaza . En este sentido, ha dejado claro que la Administración local optó por facilitar su labor al poner a su disposición este recurso con las mayores facilidades, ya que estos profesionales solo necesitaron acreditar su trabajo con su tarjeta profesional o cualquier otro documento válido y pasar por el control de dicha instalación. Este parking es el único que se ha mantenido abierto en rotación las 24 horas y atendido de forma presencial durante los momentos más duros de la crisis sanitaria del Covid-19 y ha alojado en sus plazas de forma gratuita por tiempo ilimitado a los empleados de las instalaciones hospitalarias.
Una vez pasada esta etapa, como ha asegurado la edil, “prima recuperar la normalidad en todos los ámbitos y es por ello que hemos decidido recuperar la gestión de rotación plena del Aparcamiento Avenida”.