La Policía Local acudió al Polígono Nuevo Jaén, el pasado 18 de junio, a las 18.00 horas, al recibir un aviso de la Guardia Civil que alertaba de una carrera entre un turismo de gran cilindrada y una motocicleta. Hasta el lugar de los hechos acudieron dos patrullas del Cuerpo municipal, que se apostaron a uno y otro extremo de la calle Beatriz Núñez de esta zona empresarial de la capital, donde se realizaba la supuesta competición ilegal de velocidad.
El conductor de la moto hace caso omiso a los requerimientos de los policías locales, en dos ocasiones, y logra abandonar la zona, mientras que, en un primer momento, no se localiza al coche implicado. Este, finalmente, es hallado en la calle Beatriz de Montoya, también en el Parque Empresarial y su conductor es identificado. En cuanto al varón que conducía la moto, los agentes encuentran la documentación y su teléfono en el suelo, cerca del lugar en el que está estacionado el coche. De este modo, se logra la filiación de uno y otro implicado en la supuesta carrera ilegal contra los que se han presentado sendas denuncias administrativas por conducción temeraria.
Por otro lado, durante el servicio del viernes, una patrulla se percata de que, ante su presencia, el conductor de un vehículo abandona rápidamente el aparcamiento en el que se encontraba y comienza a circular de forma sospechosa. Al darle el alto, los agentes comprueban que había cuatro hombres en su interior. En el turismo también encuentran cogollos de marihuana y, al realizar las pruebas de drogas a los ocupantes, los funcionarios policiales, además, tienen constancia de que el conductor había consumido cocaína.
Además, a las 19.56 horas del 19 de junio, se registró un accidente de circulación con tres lesionados y daños materiales en la rotonda de acceso al Parque Comercial Jaén Plaza.