El portavoz de Cs en la Diputación, Ildefonso Ruiz, alude a la “doble moral socialista” tras rechazar las proposiciones de la formación naranja para impulsar el turismo y el comercio de proximidad en la provincia
El portavoz del Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha mostrado su malestar por la decisión del PSOE “de usar la mayoría absoluta para hacer rodillo” y rechazar las dos propuestas que Cs proponía para dos sectores clave para la economía y el desarrollo jiennense como son el turismo y el comercio”. Ruiz ha declarado en este sentido que “la vuelta a los Plenos Ordinarios ha supuesto para el PSOE la vuelta a la vieja normalidad, en la que se pretende gobernar de espaldas a las necesidades de la provincia”.
El portavoz de la formación liberal ha aludido a la “doble moral de los socialistas”, que mientras solicitaban un plan de recursos incondicionados de 168 millones de euros a la Junta de Andalucía, eran “incapaces” de aprobar dos medidas de competencias propias para dinamizar el turismo provincial y para ayudar a “un sector que está pasándolo realmente mal durante esta crisis como es el pequeño comercio”. Para Ruiz “el PSOE se equivoca una vez más al intentar esquivar su responsabilidad y trasladarla a la Junta de Andalucía, ahora que no la gobierna su partido”.
Ruiz ha explicado que Cs llevaba dos mociones en el Pleno de este martes por las cuales se instaba a la Diputación un Plan de Implantación de Áreas de Servicio de Autocaravanas, “un sector en auge”, junto a un paquete de medidas de apoyo al sector del comercio, “consensuadas con las principales asociaciones de comercio de la provincia y que ponían sobre la mesa acciones que la Diputación de Jaén podía poner en marcha para complementar lo que ya se está haciendo desde Junta de Andalucía y Ayuntamientos”.
Para Ruiz, “el PSOE vuelve a perder una oportunidad de demostrar que está al lado de los jiennenses en esta crisis, mostrando su nula voluntad política para trabajar en el bienestar de los habitantes de esta provincia”. A pesar de la negativa socialista a estos dos planes “buenos para Jaén”, el diputado provincial se ha congratulado de que la declaración institucional propuesta por Cs para que Jaén albergue la base logístico-militar del Plan Colce sí haya salido adelante. “Desde Ciudadanos vamos a continuar con esta línea propositiva, de oposición constructiva y siempre en beneficio de los intereses de Jaén”, ha concluido.