En cuanto a la piscina de Las Fuentezuelas, que todavía no ha abierto sus puertas para la temporada veraniega, Alberca ha anunciado que la inauguración será a partir del próximo lunes, 8 de julio, una vez que culminen las obras que se ejecutan para la mejora de los vestuarios y la adecuación de la solería del vaso de la piscina. «Cumplimos con una demanda histórica», ha dejado claro Alberca. El concejal también ha hecho hincapié en que, debido al mal estado de la zona de playa de este complejo de baño, se daban «frecuentes accidentes menores», debido a que las losetas que conforman este espacio no tenían estabilidad.
«Apuesta valiente por las Escuelas Deportivas de Verano».
El comienzo de la temporada de baño en las piscinas municipales coincide con el arranque de las Escuelas Deportivas de Verano, ha recordado el concejal de Deportes. «El Ayuntamiento ha hecho una apuesta valiente, ya que tomamos la decisión de poner en marcha estas actividades antes que ninguna otra ciudad hubiera dado el paso, por falta de indicaciones de las autoridades sanitarias. Gracias a esta anticipación y a que hemos tenido en cuenta la necesidad de atender a las más estrictas medidas de control sanitario, como trabajar con pequeños grupos, al reducir la oferta de plazas con respecto a otros años, y priorizar las actividades acuáticas, que se ha demostrado que son las más seguras en este contexto, hoy 1 de julio, y hasta el próximo 31, hemos podido poner en marcha las Escuelas Deportivas de Verano», ha explicado Alberca. De este modo, se atiende a 120 niños y niñas, de entre 6 y 14 años, durante el mes de julio, con un programa que incluye juegos tradicionales, disfrute en el agua o propuestas culturales, entre otras acciones, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, de tal manera que se acople lo mejor posible a las necesidades laborales de padres y madres. Además, habrá aula matinal, de 8.00 a 9.00 horas y una ludoteca, de 14.00 a 14.30.
«No ha quedado nadie en lista de espera y estamos muy satisfechos de que hayamos hecho una buena previsión y proporcionar esta alternativa a las familias, desde los padres y madres, que tienen una posibilidad de conciliar con su vida laboral, a los pequeños, que después de los meses duros del confinamiento, también tienen en las escuelas de verano una oportunidad de pasarlo bien y compartir experiencias», ha dejado claro el concejal de Deportes.