Renfe incorpora más trenes en las relaciones de media distancia Sevilla- Cádiz, Madrid-Jaén y Avant Sevilla-Málaga

1120
Entre Sevilla y Cádiz circularán cuatro trenes más diarios, dos por sentido. El servicio Avant Sevilla-Málaga se refuerza dos trenes más, uno por sentido. Los fines de semana habrá un tren más desde Jaén hacia Madrid
Renfe continúa ampliando de manera progresiva la oferta en los distintos servicios públicos de Andalucía. A partir del día 20 de julio, las relaciones de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Jaén-Madrid y Avant Sevilla-Córdoba-Málaga se reforzarán con más circulaciones.
Entre Sevilla y Cádiz circularán cuatro trenes más, dos por sentido, de manera que se eleva a 16 las circulaciones diarias entre ambas ciudades. Los trenes que se incorporan de nuevo al servicio a partir del lunes son los que tienen su salida de Sevilla a las 10.45h y las 17.45h; y de la capital gaditana a las 11.40h y 15.40h.
En el servicio Avant Sevilla-Córdoba-Málaga el refuerzo será de dos trenes diarios en horario de mañana, uno por sentido. Las circulaciones que se recuperan a partir del 20 de julio son las que tienen su salida de la estación María Zambrano a las 9.10h y de Sevilla-Santa Justa a las 8.00h. La oferta se eleva hasta los 8 trenes diarios (4 en cada sentido).
En el caso de la relación Madrid-Jaén, Renfe refuerza el servicio durante el fin de semana con un tren más para viajar a primera hora desde la capital jienense hacia Madrid. Los sábados y domingos se incorporan la salida de Jaén de las 8.17h, ampliando así a cuatro los trenes diarios entre ambas ciudades (dos por sentido).
Medidas excepcionales alerta sanitaria
El objetivo prioritario de Renfe es ofrecer a los viajeros máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario. Por ello, la compañía continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje.
Renfe mantiene una programación reducida en todos sus servicios para adaptar el servicio a la oferta real que se detecta en cada corredor. La recuperación total de la oferta será progresiva y siempre adaptada al flujo real de viajeros que se vaya generando durante esta alerta sanitaria.