Concluyen las obras de accesibilidad en el trayecto entre la avenida de Granada y el Estadio Municipal de la Victoria

657
Los trabajos para la reparación y mejora del acerado de la avenida de Granada, que comenzaron hace un par de semanas, ya han concluido. Así lo ha comunicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, que ha mostrado su satisfacción por esta actuación que hace posible la comunicación en todo el eje de esta arteria con infraestructuras como el cementerio o el estadio de fútbol de La Victoria.
Y es que, a partir de ahora y tras mucho tiempo, «ya podemos decir que existe conexión peatonal entre la ciudad y el Estadio Municipal de la Victoria», ha dicho el concejal. Padorno ha indicado que era una obra «muy necesaria porque no había rampas para bajar del acerado a la calzada, había farolas en medio y en algunos tramos, literalmente, había que pisar la calzada para poder acceder a estas instalaciones, con los problemas que eso suponía para todos los peatones pero,especialmente, para las personas con movilidad reducida». Tras dichos trabajos,la zona se ha quedado en «muy buenas condiciones, consiguiendo así nuestro principal objetivo que es darle accesibilidad a todas las personas, tanto lasque van al estadio de fútbol como al cementerio de San Fernando».

          Por su parte, Carlos Linares, presidente de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym), que ha acompañado al concejal en esta visita tras las obras, ha recordado que el estado en el que se encontraba este tramo era «un problema muy grave para la seguridad de los peatones y gracias a la concejalía de Mantenimiento Urbano se ha hecho esta intervención que mejora la accesibilidad y evita que tengamos que salir a la calzada para poder acceder a estas instalaciones deportivas».Asimismo, ha solicitado tanto al Ayuntamiento como a la Diputación Provincial que se continúe esta intervención para poder acceder al estadio Oliva Arena cuando esté construido.