A la investigada se le imputan 4 Delitos de Incendio. Los incendios fueron cometidos en la Aldea de Cuenca, término Municipal de Hinojares.
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil investiga a una persona de
55 años de edad, vecina de Hinojares, como presunta autora de 4 Delitos de Incendios Forestales intencionados.
Tras haberse declarado varios incendios forestales, registrados en la Aldea de Cuenca, término municipal de Hinojares, en los que se ve afectado el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde hay afectadas una importante masa forestal de un gran valor
de especies endémicas de flora del Parque, de significativa relevancia.
La Guardia Civil, ante la sospecha de que fueran intencionados, procede a la investigación, para el esclarecimiento e identificación del autor o autores de los hechos.
Como resultado de la investigación, junto con los informes técnicos periciales llevados a cabo por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Jaén, se logra comprobar, que existen evidencias e indicadores en el punto de origen de los incendios, que una vez cotejadas arrojan pruebas suficientes de haber sido
intencionados.
Por los mencionados hechos se pone a disposición judicial a la supuesta autora de los incendios, que los días 18, 23, y 30 de junio pasado, así como el ocurrido el 4 de julio actual, venían azotando a la Aldea de Cuenca, siendo esclarecidos en su totalidad.