Las Noches de Palacio continúan mañana en el Centro Cultural Baños Árabes con el espectáculo “Liminal”, tercera cita de este programa organizado por la Diputación. Se trata de una propuesta dirigida por Vanesa Aibar, coreógrafa nacida en Villanueva del Arzobispo que además es la bailaora de este “diálogo flamenco” en el que también participan Rafael Rodríguez, a la guitarra; y David Lagos, al cante. Sus creadores definen “Liminal” como un espectáculo flamenco, con melodías reconocibles y copla popular, “pero con la aspiración de ser expuesto de una forma muy personal y con una desnudez formal y conceptual”.
Nacida en 1983, Vanesa Aibar completó su formación en el Conservatorio Profesional de Danza “Reina Sofía” de Granada, donde obtuvo el título de Danza Española y Flamenca. Cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha participado en proyectos como Poeta en Nueva York, de Blanca Li; o Don Juan, del Nuevo Ballet Español. Ha sido colaboradora habitual de los espectáculos de Carmen Linares y participó en El amor brujo, junto a Mayte Martín y la Orquesta Real del Concertgebouw, considerada una de las mejores del mundo. “Liminal”, obra que se enmarca en su línea de trabajo como creadora, fue presentada en Dansmaker (Ámsterdam) dentro de la 261ª edición de LLENO De Flamenco.
Tras esta cita, las Noches de Palacio regresarán el 29 de agosto con el emblemático grupo Nacha Pop. En septiembre, participarán en este programa artistas y formaciones como Aurora & The Betrayers, Zenet, Christina Rosenvinge, Los Secretos o El Consorcio. En total, serán 13 espectáculos en cuyo diseño se han priorizado las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19, con la limitación de aforo, la separación de sillas o el refuerzo de personal de seguridad para cumplir con los protocolos de salida y entrada.