Francisco Reyes se reúne con la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García

623

Durante esta visita institucional han abordado temas de interés para la provincia como la salida de la crisis de la Covid-19 o la reforma de la Política Agraria Común.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido a la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, encuentro enmarcado en una visita institucional a la ciudad de Jaén. Reyes ha destacado la oportunidad que ha ofrecido esta reunión “para analizar algunos temas que nos interesan en la provincia de Jaén en relación al Gobierno de España, así como profundizar en la colaboración necesaria entre ambas administraciones en dichos asuntos, como la reforma de la Política Agraria Común, la salida de la crisis provocada por el Covid-19 o los Presupuestos Generales del Estado”.

Se trata de temas “que preocupan y ocupan al Gobierno de España”, ha subrayado Sandra García, que ha hecho un recorrido por algunos de estos asuntos. Con respecto a la Covid-19, ha incidido “en los muchos frentes a los que se está atendiendo desde el Gobierno en colaboración con las comunidades autónomas”. Entre estos, el protocolo previsto para la campaña agrícola, “un tema fundamental para la provincia de Jaén en el que estamos trabajando”.

A su vez, ha hablado sobre la negociación de la PAC, “con la apuesta por el olivar tradicional y la búsqueda de un olivar más ecológico como grandes estrategias de futuro”. Al respecto, ha destacado el logro “de mantener el montante económico global” alcanzado en la negociación, un proceso “para el que aún queda mucho camino”.

Durante la visita, Sandra García, que ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha recorrido algunos espacios del Palacio Provincial, donde ha podido firmar en el Libro de Honor de la Diputación. El acto ha contado con la participación de las vicepresidentas primera y segunda de la Diputación, Francisca Medina y Pilar Parra; y el diputado provincial Miguel Contreras.