Operarios de la Concejalía de Mantenimiento Urbano han procedido a la reapertura de la calle Álamos, una vez finalizadas las obras de reparación del adoquinado de esta vía del centro de la ciudad. Con ello, esta arteria vuelve utilizarse también para el tránsito de las líneas de autobús urbano.
El alcalde, Julio Millán, que ha visitado la calle ha destacado el esfuerzo realizado para reducir a la mitad el plazo de un mes inicialmente previsto en estas obras. «En el equipo de Gobierno somos conocedores de la importancia de la calle para la actividad económica y como nudo de comunicación y agradecemos que la empresa haya trabajado a contrarreloj para concluir la intervención en apenas 15 días», ha dicho.
Los trabajos en calle Álamos han consistido en el levantamiento de los adoquines de la calzada para subsanar los problemas que afectan tanto a la base de hormigón como a la sub-base de zahorra. Una de las claves del proceso es que se han empleado las mismas piezas que se retiraron para su limpieza, una vez arreglada la base en la que se sustentan, y solo se han repuesto los adoquines que estaban en mal estado. Las obras eran necesarias por los hundimientos que presentaba la calle y por este motivo se articuló el dispositivo de intervención y de alternativas al tráfico durante estos días por parte de la Concejalía de Policía Local.
El Ayuntamiento agradece la paciencia de vecinos y comerciales que ha permitido poner en servicio perfectamente adecuada y no sin dificultades para todos una calle cuyo buen estado es muy importante para el centro urbano.