CSIF Jaén, ANPE y FeSP-UGT han realizado esta mañana una concentración en la puerta de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en demanda de un curso escolar seguro. Bajo el lema +Docentes -Ratio +Seguridad, se han desarrollado estas acciones de protesta, que han cumplido escrupulosamente con las medidas de seguridad y distanciamientos social correspondientes.
Con dichas concentraciones se reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.
Las reivindicaciones que comparten las organizaciones sindicales están recogidas en un manifiesto conjunto y la próxima acción de protesta está fechada para el próximo 30 de septiembre, cuando tendrán lugar caravanas de vehículos en todas las provincias andaluzas a las que ya sí se invitará a participar al profesorado andaluz.