El CEALM de la Universidad de Jaén amplía su oferta de convocatorias de exámenes de acreditación al convertirse en centro examinador de SIELE

586

El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la Universidad de Jaén (UJA) es desde el pasado 18 de noviembre centro examinador de SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), certificado promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires. De esta manera, la UJA, junto con las instituciones mencionadas, se convierte en una de las 27 instituciones promotoras de la Asociación SICELE, fundada en 2017.

Con este nuevo sello, la Universidad de Jaén, a través del CEALM, contribuye a su internacionalización, incluyendo en su catálogo de exámenes oficiales este reconocido examen que se sitúa entre los exámenes de acreditación de dominio del idioma español más importantes del panorama internacional. El examen SIELE Global se presenta como alternativa a los exámenes para la obtención del Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE), otorgados por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, que se han administrado en la UJA de manera ininterrumpida desde el año 2006. Con este nuevo examen, el CEALM amplía la oferta de convocatorias de exámenes de acreditación y ofrece a su alumnado la posibilidad de realizar cualquiera de estos dos prestigiosos exámenes de dominio del español.

SIELE Global es un examen multinivel que certifica el grado de dominio de la lengua española a través de medios electrónicos. Los candidatos reciben su certificado en un plazo máximo de tres semanas, lo que supone una ventaja para los candidatos que, por motivos académicos o profesionales, necesiten acreditar su competencia lingüística en un breve espacio de tiempo.

La primera convocatoria de este examen se realizado hoy martes 1 de diciembre con 25 estudiantes internacionales que cursan la totalidad de su Grado o Máster en la UJA, así como con alumnado beneficiario del programa de Becas de Atracción del Talento, que necesita acreditar un nivel B1 de español antes del 31 de diciembre de 2020.