Las obras, que han comenzado esta semana, tienen un plazo de ejecución de 3 meses y permitirán que se mejore la distribución de agua en esta localidad.
Los vecinos del municipio de Quesada verán mejorado en breve el abastecimiento de agua en sus viviendas una vez que la Diputación concluya las obras que ha iniciado esta semana para reparar e impermeabilizar el depósito de La Magdalena que se encuentra en esta localidad. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, explica que esta actuación, que “estamos realizando a través de nuestra empresa de participación pública Somajasa, tiene un plazo estimado de ejecución de 3 meses y un importe presupuestado superior a los 149.000 euros”,
Las obras previstas consisten en la renovación del forjado, de la cubierta principal del depósito y también de la cámara de válvulas. Para ello, como añade Hidalgo, “se rehabilitarán tanto pilares como vigas de su estructura, dotando a su vez de una nueva impermeabilización interior al depósito mediante láminas de pvc”. Además, se renovarán todas las canalizaciones de tuberías de entrada y de llenado del depósito, y también las de salida de suministro a la población. Igualmente se renovarán las válvulas de corte, los contadores y las bombas de impulsión para las zonas altas, y se instalará un nuevo sistema de cloración y almacenamiento de cloro.
En esta actuación también se incluye la ampliación y adecuación de los accesos al depósito, renovando para ello la parte del vallado perimetral, la iluminación exterior y la instalación eléctrica interior del depósito. Por último, también se colocará un nuevo sistema de telecontrol remoto, a través del cual se podrán controlar a distancia, y en todo momento, los niveles del depósito y la calidad del agua almacenada.
Con esta “amplia intervención”, como subraya el responsable de Servicios Municipales de la Diputación “conseguiremos mejorar la distribución de agua en este municipio”, algo que se intentará compaginar con causar “las mínimas molestias a la población, de ahí que durante el tiempo en que se prolonguen estas actuaciones se tomarán medidas especiales para garantizar el abastecimiento”. De hecho, y en esta línea, José Luis Hidalgo avanza que “solo en los momentos en que sea absolutamente imprescindible para realizar conexiones de tuberías generales, se interrumpirá el suministro, para lo cual se avisará a la población con una antelación mínima de 48 horas”.