La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño ha presidido el acto de jura de la XXIX promoción de oficiales del Cuerpo Nacional.
Catalina Madueño ha trasladado su enhorabuena a los seis funcionarios de las cuatro comisarías locales que han ascendido a oficial: “Han establecido un vínculo de compromiso y de responsabilidad con la ciudadanía, con el Estado de Derecho y con las libertades sobre las que se asienta nuestro sistema democrático”. Además, la subdelegada ha destacado y agradecido la labor de la Policía Nacional en la provincia, “por ser ejemplo de comportamiento y de trabajo eficaz, por salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, antes, durante y después de esta pandemia”.
Estos actos de jura o promesa, por lo habitual, se realizan de manera centralizada en Madrid, pero la situación actual de la pandemia ha llevado a la División de Formación y Perfeccionamiento a adoptar como ya hiciera con las anteriores promociones de policía y subinspectores respectivamente, la decisión de realizar el acto de jura de los 481 nuevos oficiales de policía de manera descentralizada por toda la geografía nacional.