Un nuevo fiasco, decepción o golpe bajo definirían lo que sucedió ayer con la adjudicación por parte del Ministerio de Defensa del Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército, en adelante Colca.
Para el sindicato provincia, «llueve sobre mojado en una provincia maltratada por los diferentes gobiernos del país: Perdimos el tren, autovías que se eternizan en el tiempo, corredor central logístico, ITI descafeinada, PAC menguada, etc…».
Reconocen que se ha presentado un proyecto solvente con la unidad de toda la sociedad jiennense, íbamos con una velocidad de crucero impresionante hasta que la “Comandanta” mando parar.
Se han incumplido dos de los criterios básicos de la adjudicación, a saber:
- Descentralización de unidades ubicadas en el entorno de la Comunidad de Madrid. Se le adjudica a una provincia en la que radica uno de los mayores efectivos del Ejército de Tierra. Jaén no tiene ninguna unidad militar. Es decir, a quien más tiene… más se le da.
- Apoyo a los territorios afectados por la despoblación. Aquí solo hay que mirar las estadísticas del INE y comprobar la pérdida constante y sostenida de población de la provincia de Jaén.
Además había un acuerdo unánime del Parlamento de Andalucía para que Jaén fuese la sede, por lo que, a priori, parecía improbable que compitiésemos con otra provincia andaluza.
Terminan diciendo que, «para qué seguir con argumentos cuando todos ellos han sido despreciados y sólo el impulso político de quien tiene “mando en plaza” ha decantado la elección. Perdimos el tiempo en buscar una buena mascota en vez de utilizarlo en encontrar a una buena “madrina”..