El diputado de Servicios Municipales ha mantenido un encuentro con responsables de Facua-Jaén y la Federación “Tres Morillas “.
La Diputación Provincial de Jaén ha abordado con distintas asociaciones de consumidores de la provincia –Facua-Jaén y la Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Tres Morillas”– las líneas de colaboración entre la Administración provincial y estas entidades que se van a impulsar a lo largo de este año. El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha mantenido un encuentro de trabajo telemático con la presidenta de “Tres Morillas”, Marta Martínez, y con Miguel Dueñas, miembro de la junta directiva de Facua-Jaén, “al objeto de establecer y priorizar actuaciones para 2021”, ha apuntado Hidalgo.
En concreto, en esta reunión “hemos considerado oportuno continuar en una línea similar a la seguida al comienzo de la pandemia, sustituyendo actividades presenciales por la realización por parte de estas asociaciones de otras como notas, cuñas, programas de radio o incluso talleres y cursos online, siempre referentes a temas sensibles en estos tiempos como la cancelación de viajes, servicios en general, seguros sanitarios o créditos de consumo”, ha explicado el diputado de Servicios Municipales.
La Administración provincial ha colaborado habitualmente en distintas iniciativas impulsadas por estas entidades, entre las que se encuentran campañas informativas sobre derechos de consumidores, cursos de formación, charlas o concursos de fotografía. En este sentido, Hidalgo ha remarcado la importancia cooperar con estas asociaciones “porque entendemos que para el consumidor se hace aún más necesario estar informados respecto a situaciones antes totalmente desconocidas y también ante posibles abusos, y más, en el marco de esta pandemia”.
Asimismo, el diputado de Servicios Municipales ha recordado la labor que realiza la Administración provincial en materia de consumo, en la que también se enmarca la colaboración con asociaciones de consumidores y usuarios de la provincia. “Desde el principio de esta pandemia, hemos adaptado el servicio de atención al consumidor a esta situación y estamos informando a través de la web de Diputación”, además de que “continuamos con asesoramiento, tanto telefónico como por correo electrónico, e igualmente hemos considerado positivo continuar estrechando y potenciando la colaboración con las asociaciones de consumidores y usuarios”.