El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento se movilizó ayer, tras recibir un aviso del 112, ante el riesgo de caída de la estructura de un toldo en la calle Isaac Peral, como consecuencia de las fuertes rachas de viento. Por ello, a las 18.53 horas, se desplazó a la zona una Bomba Urbana Ligera y un equipo de 4 bomberos que neutralizó el peligro.
Este servicio se realizó en colaboración con la Policía Local, al igual que el prestado en la Travesía Peñuelas, tras ser alertado el Parque de Bomberos, a las 22.15 horas, de que un tejado de chapa había salido volando para caer en el patio de luces de una vivienda próxima. Intervinieron en este aviso 4 bomberos, dotados de una Bomba Urbana Ligera.
Además, en el Paseo de la Estación se ha registrado, al filo de las siete de la mañana de hoy, la caída de cascotes en la vía pública desde un edificio. Para este servicio se ha movilizado una Autoescuela Automática y tres bomberos. El equipo comenzó a buscar el origen del desprendimiento, pero tuvo que paralizar la intervención, por las fuertes rachas de viento que ponían en riesgo la integridad de los intervinientes y amenazaban con volcar el vehículo, por lo que la zona ha quedado balizada con cinta, para evitar el paso de peatones y a la espera de que el Cuerpo de Bomberos regrese a la zona, en el momento que la integridad del equipo no corra peligro y puedan continuar con los trabajos en altura.
Además de estos servicios citados, desde el lunes, a consecuencia de la lluvia y las fuertes rachas de viento, se han sucedido intervenciones de este tipo en la capital, aunque de menor importancia que las reseñadas. Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha decidido el cierre de todos los parques, ante los avisos de vientos de más de 80 kilómetros por hora.