La edil de Presidencia y primera teniente de alcalde, África Colomo, lamenta y rechaza las declaraciones vertidas por un concejal del PP en las que utiliza la palabra ‘gitano’ como insulto; Recuerda que “nunca debe volver a ser pronunciada en ese tono ni tener cabida en un lugar que representa a 115.000 jiennenses por igual”.
La primera teniente de alcalde y edil de Presidencia, África Colomo, ha reprobado y rechazado en nombre de todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén las manifestaciones racistas verti
Colomo recuerda que esta alusión “nunca debe volver a escucharse en un salón de plenos en el que están representados 115.000 jiennenses por igual”. “Este Ayuntamiento, especialmente en esta etapa, se siente muy orgulloso de abrir sus puertas a todas las culturas y creencias y ratificamos nuestro compromiso con el pueblo gitano, cuya bandera ondeamos especialmente con todo el convencimiento en la fachada del Ayuntamiento de Jaén coincidiendo con el Día de los Gitanos y Gitanas Andaluces”. La concejala pide una moderación en las declaraciones de los representantes públicos y apela a que el tono de los debates sea respetuoso.