Críticas socialistas a una propuesta de La Junta de un viaje de 13 días por Andalucía y excluye a la provincia de la ruta

576

Felipe López califica los hechos de “auténtico insulto” y exige responsabilidades al triunvirato de las derechas: Moreno Bonilla, Bendodo y Marín. “En 2 semanas de viaje, la Junta no encuentra atractivos en Jaén para recomendar una visita a esta provincia. Es una vergüenza mayúscula”, dice.

Para el PSOE es un «increíble desprecio a la provincia de Jaén. La Junta de Andalucía propone un viaje de 13 días por Andalucía y excluye de sus recomendaciones a la provincia de Jaén. Además, acompaña el reportaje con un mapa de Andalucía donde la provincia de Jaén aparece caracterizada con un abanico como seña de identidad (¡¡¡!!!!), en “un ejercicio de desfachatez histórica”, señala.

El parlamentario socialista Felipe López califica la publicación de “auténtico insulto” a la provincia de Jaén, exige su rectificación urgente y reclama responsabilidades políticas al máximo nivel, “al triunvirato de las derechas: Moreno Bonilla, Bendodo y Juan Marín”. “Posiblemente es la ignorancia de estos tres responsables de la Junta lo que ha llevado a permitir semejante publicación. No conocen ni lo más mínimo de la provincia de Jaén”, sentencia.

López recuerda que el vicepresidente Juan Marín es el consejero de Turismo, por lo que es “el primer culpable de este desaguisado”. A esto hay que sumar que la ruta turística que propone la Junta “empieza en Málaga, tiene parada intermedia en Málaga y termina en Málaga”, por lo que Moreno Bonilla y Bendodo “parece que han barrido para casa y han vuelto a olvidarse de Jaén”.

En esta ruta turística, la Junta “le hace la cobra” a Jaén y pasa de Granada y Málaga a Córdoba, hasta completar visitas recomendadas para 13 días. “En dos semanas de viaje, la Junta de derecha no ha encontrado ni un solo atractivo para sugerir una estancia en Jaén. Es una vergüenza mayúscula lo que están haciendo PP y Ciudadanos”, denuncia.

El parlamentario socialista considera una “afrenta” que la Junta reduzca los tesoros de la provincia de Jaén “a un abanico” y ve “impresentable” que se hayan omitido tantos y tantos atractivos que presenta esta tierra.

“Moreno Bonilla vuelve a ningunear a la provincia de Jaén, una tierra que es Renacimiento, parques naturales, aceite de oliva, castillos y batallas, paisajes del olivar, gastronomía, que tiene ciudades Patrimonio de la Humanidad, Catedrales y Baños Árabes, una provincia que es un referente en turismo rural y de interior y que hoy ha sufrido uno de los mayores desprecios que se recuerdan en materia turística”, lamenta.