Nueva zona de aparcamiento de motocicletas en la Carrera de Jesús

460

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, en compañía del intendente mayor de la Policía Local, Rafael Domingo, ha supervisado algunas de las mejoras que ha realizado el equipo del Cuerpo dedicado a la mejora y mantenimiento de la señalización vial en la capital, en el marco de las acciones que desarrolla el Ayuntamiento para la mejora de la movilidad y la seguridad vial por todo el casco urbano.

Entre los últimos trabajos realizados por estos empleados municipales destaca, como ha explicado el edil, el ejecutado en la Carrera de Jesús, a la altura de la Escuela Infantil Cervantes, donde se ha mejorado la zona de aparcamiento para personas con movilidad reducida y se ha habilitado un espacio para el estacionamiento de media docena de motocicletas, además, también está previsto un nuevo paso de peatones, en este punto de la ciudad, que soporta un importante tráfico de vehículos y está muy concurrida, por los servicios y comercios que allí se concentran, tal y como ha recordado el edil. Castro también ha explicado que se ha mejorado la señalización del estacionamiento en la Plaza del Zodiaco recientemente. Se trata de una de las principales zonas de aparcamiento en el Polígono de El Valle, y con el pintado de las marcas viales se busca organizar mejor el uso de las plazas disponibles. Esta labor se desarrolla en otros puntos de la ciudad, de forma habitual, ya que está entre el cometido del equipo de señalización.

Del mismo modo, el personal que se encarga de la señalización en la plantilla de la Policía  Local ha acometido el cambio de las señales de velocidad en la N-323a para adaptarse a los nuevos límites recogidos en el artículo 50 del Reglamento General de Circulación, que establece que el límite genérico de velocidad en vías urbanas será de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, de 30, en vías de un único carril por sentido de circulación, y de 50 en vías de dos o más carriles por sentido de circulación, como es el caso de la Nacional 323a o la Carretera de Granada y las principales arterias de la ciudad. La señalización se irá actualizando progresivamente donde sea necesario, ha dejado claro el edil, antes de que en mayo de este año entre definitivamente en vigor la nueva normativa estatal.