La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha mantenido una reunión con la Asociación APROMPSI, en la que han participado el gerente, Antonio J. López de Dios, la presidenta provincial Ana María Quiles, y la tesorera, Espíritu Santo Fuentes, en el marco de las distintas visitas protocolarias de presentación que está realizando la Asociación con instituciones y administraciones.
Catalina Madueño ha puesto en valor que “en las cinco residencias, con las que cuenta la APROMPSI, en funcionamiento, así como en los centros y delegaciones de la provincia, apenas han concurrido casos de contagio por Covid-19. Esto se debe al cumplimiento de las medidas de contención para la propagación del virus y al cumplimiento tajante de las recomendaciones que han trasladado las autoridades sanitarias competentes”, ha manifestado.
Por su parte, APROMPSI, ha señalado que “se ha realizado un esfuerzo extraordinario, ya que la Asociación cuenta con 240 trabajadores. De este modo, desde que se inició la pandemia no se ha recurrido a la figura del ERTE, permaneciendo todos los trabajadores dados de alta y percibiendo sus retribuciones”.
Finalmente, el gerente Antonio J. López de Dios, ha informado a la subdelegada de la constitución de una SLU APROMPSI para el empleo. En este sentido, APROMPSI se ha adaptado a la nueva normativa reguladora de los Centros Especiales de Empleo, contando con 50 trabajadores y trabajadoras que gestionan diversas líneas.