La concejala de Promoción Económica, María Cantos, anuncia que, tal y como se planificó con vistas al pasado 4 de marzo, el personal del área de Mercados del Ayuntamiento, en coordinación con Policía Local, Protección Civil y técnicos del Distrito Sanitario, ha elaborado un protocolo para hacer compatible una nueva jornada de vacunación masiva contra la Covid-19, organizada por la Consejería de Salud, en la caseta municipal Jaén Arena, con la celebración del tradicional mercadillo de los jueves, que se celebra, el jueves, 1 de abril, jornada festiva, en el aleñado Recinto Ferial “Alfonso Sánchez Herrera”. Para compatibilizar ambas actividades, ha precisado la edil, y una vez analizado el resultado de la anterior celebración, solo es necesario cambiar de ubicación media docena de puestos de venta ambulante, asimismo, se ha solicitado a estos empresarios que el montaje de estos esté listo antes de las 9.00 horas.
De este modo, no se entorpece la vacunación con el posible paso de vehículos por la entrada al recinto ferial desde la Ronda Sur. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha dejado claro que el despliegue de agentes de la Policía Local se intensificará en el mercadillo, con el objetivo de velar por la fluidez en el tráfico de vehículos y evitar posibles aglomeraciones. Esta tarea se desarrollará, tal y como ha apuntado, sin menoscabo de la vigilancia especial que ha puesto en marcha la Jefatura, durante los días de Semana Santa, para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias de la Junta de Andalucía para evitar la propagación del coronavirus.
La edil de Promoción Económica, María Cantos, recuerda que, en el ánimo del Ayuntamiento, también ha pesado la necesidad de no interrumpir la actividad comercial ambulante, en un momento en el que los profesionales de este sector viven un momento complicado, precisamente, por las restricciones derivadas de la pandemia que han tenido que sufrir.