Francisco Reyes ha visitado las actuaciones que se están ejecutando, que permitirán mejorar el firme de esta vía vital para la comarca cazorleña tras una inversión de más de 600.000 euros.
El presidente de la Diputación de Jaén visitó las obras que la Administración provincial está realizando para acondicionar la carretera JA-6108, que une Santo Tomé con el Puente de la Cerrada, una actuación que está previsto que se concluya antes de que termine el próximo verano. En su recorrido, en el que ha estado acompañado por el diputado Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Santo Tomé, Francisco Jiménez, el máximo responsable de la Diputación ha comprobado las intervenciones que se están llevando a cabo en “esta vía que es muy transitada y vital para esta comarca”.
En total, la Diputación va a invertir más de 600.000 euros en un tramo de esta carretera de 6,4 kilómetros en el que “vamos a solventar diferentes deficiencias en su firme, también un deslizamiento puntual en torno al punto kilométrico 9,3 y a renovar su señalización”, según ha desgranado Reyes, quien también ha incidido en que “de esta forma se mejorará notablemente el tránsito de vehículos y habremos dado una respuesta rápida tanto a los vecinos de Santo Tomé y Chilluévar como a muchos de los usuarios de la comarca que usan esta vía”.
Esta actuación, que se inició en febrero al terminar la campaña de recolección de la aceituna, venía motivada porque esta carretera presentaba varios tramos con el firme deformado y bastantes grietas. Estos problemas llevaron a la Diputación a realizar determinadas actuaciones puntuales y a redactar un proyecto para su arreglo integral, que es el que ahora se está ejecutando.
Con esta intervención, la Administración provincial “continúa trabajando para favorecer la cohesión territorial de la provincia, invirtiendo en el mantenimiento y mejora de las vías que son de titularidad provincial”, ha recalcado Francisco Reyes, que ha puesto de manifiesto que “las carreteras jiennenses deben estar en buen estado de revista porque son claves tanto para que haya unas comunicaciones viarias dignas, que no solo faciliten los desplazamientos, sino también el desarrollo económico y social de la provincia”.