Se destaca la importancia del trabajo del CES Provincial como guía para la elaboración de propuestas por parte de las administraciones

445

Celebrado el acto de toma de posesión de Manuel Parras como presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén (CES Provincial), al que ha asistido el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes. En este acto, en el que también ha estado presente la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, Reyes ha puesto de relieve la importancia del trabajo que desarrolla este órgano consultivo impulsado por la Diputación como guía para la elaboración de propuestas por parte de las distintas administraciones y entidades. El CES Provincial “es uno de esos dos faros, junto al Plan Estratégico de la provincia, que nos indica qué camino tenemos que seguir al resto de instituciones y colectivos de la provincia”, ha señalado.

Francisco Reyes ha destacado la necesidad de que exista este órgano consultivo, en el que están representados los distintos agentes sociales, “en una sociedad como la nuestra, en la que tenemos que apostar por la transparencia y la participación, pero hecha desde la reflexión”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de contar con un instrumento como el CES Provincial para la realización de un análisis “sosegado, tranquilo y realista de los datos” y que en base a ello “tenga la capacidad de hacer una propuesta que beneficie a todo el territorio provincial, no pensando en un colectivo o en un sector concreto, sino pensando en el beneficio de la provincia”.

Asimismo, Reyes ha mostrado su satisfacción por la reelección de Manuel Parras como presidente de este consejo, un cargo que ha renovado para los próximos cuatro años con el apoyo unánime de los miembros de este órgano, además de resaltar “su trayectoria, experiencia y compromiso” con la provincia jiennense. El presidente de la Diputación ha destacado también el trabajo que ha desarrollado Parras al frente del CES Provincial y su voluntad por “convertir los problemas en oportunidades y poner en valor todo lo que nuestro territorio tiene”.