El Ayuntamiento y Hosturjaen acuerdan llevar hasta el 31 de octubre la ampliación del espacio en terrazas

617

El Ayuntamiento de Jaén y la patronal de la hostelería Hosturjaen han acordado llevar hasta el 31 de octubre la ampliación del espacio en terrazas de los establecimientos del sector, medida excepcional derivada de la Covid con la que por un lado se atiende a medidas de garantía de seguridad y por el otro se presta apoyo al empleo y a las empresas de este sector.

El alcalde, Julio Millán, junto con los ediles de Urbanismo, Francisco Chica, y Promoción Económica, María Cantos, han analizado la situación junto con el presidente de la entidad, Antonio Lechuga, y representantes de la organización. Esta medida ya se puso sobre la mesa en una anterior reunión como probable y se ha hecho efectiva en la de hoy.

“A la vista de las circunstancias hemos considerado oportuno ampliar estos plazos sujetos evidentemente a la evolución sanitaria y de la situación. Es un periodo importante para la actividad en este sector y además hemos obtenido su colaboración de cara a la organización de esta situación. Así, hemos acordado que a partir del 15 de abril los propietarios de establecimientos que quieran solicitar espacio ordinario para terraza lo hagan y además hasta el 31 de octubre se les tendrá en cuenta la ampliación del espacio por Covid, de tal manera que cuando acabe ese mes se vuelva al espacio ordinario que tenía concedido con total normalidad y sujeto a su regulación”, indica Francisco Chica.

En esta línea ha insistido también Antonio Lechuga, recordando que quienes quieran solicitar terraza estable con espacio ordinario “tienen que hacerlo en este momento”. Ha destacado que los datos de incidencia de la pandemia tras la Semana Santa marcan siempre bajo la prudencia una cierta tranquilidad en el uso de los espacios abiertos para la prestación de estos servicios con garantías sanitarias y seguridad. Lechuga ha destacado el esfuerzo por la colaboración entre la patronal y el Ayuntamiento en estos momentos; “pensemos en términos de empleo y el valor que la hostelería aporta en este sentido no solo a los negocios sino también para la economía de la ciudad”, remarca.