El Ayuntamiento de Jaén ultima la redacción de un proyecto de intervención para pavimentación destinado a una treintena de calles en distintos barrios de la capital y con una inversión de 750.000 euros. El objetivo es que los trabajos estén licitados para su inicio a partir del verano, coincidiendo con el periodo en el que menos molestias se causa al día a día de la ciudad.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, señala que las intervenciones en estas calles serán diversas utilizando diversos materiales, desde hormigón a aglomerado pasando por adoquín. En algunas vías el arreglo será completo, de principio a fin, mientras que en otras se realizarán obras en algunos tramos. “En otros casos se va a intervenir en estas vías una vez que se ha comprobado que el pavimento está agotado después de haberlo bacheado el invierno pasado como reparación provisional”.
El edil señala que en este proyecto se atienden calles de un gran número de barrios de la ciudad. Destacan especialmente dos intervenciones. La primera de ellas es la de calle Colón, en el centro, cuyo arreglo demandan desde hace años los vecinos. En la vía, perpendicular a calle Álamos y puerta de acceso al casco antiguo, solo se habían acometido arreglos superficiales. Precisa de una intervención integral, con adoquinado y que esté sujeta al Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Pepri).
De igual modo, se acometerán trabajos de envergadura en la Ronda del Valle, una de las vías principales del Polígono del Valle, que se encuentra muy deteriorada, tal y como ha dejado claro el responsable municipal. Además de El Valle y zona centro se atenderán obras en Puente Tablas, Las Infantas, Fuentezuelas, La Glorieta, Peñamefécit, Urbanización Azahar, Goya, zona Avenida de Andalucía, Santa Isabel y San Felipe, entre otros.
En la actualidad la Concejalía de Mantenimiento Urbano realiza labores de reparación de acerados con un proyecto de más de 340.000 euros de coste y que atiende a 22 calles de distintos barrios de la capital.