Francisco Reyes subraya la “gran labor” desarrollada por tiendas y comercios locales durante la pandemia e incide en los puestos de trabajo y riqueza que generan.
La Diputación de Jaén iniciará a partir de este jueves una campaña promocional de apoyo al pequeño comercio, que ha jugado “un papel fundamental y ha desarrollado una gran labor durante la pandemia del Covid-19”. Así lo subraya el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, que pone en valor “el trabajo realizado por tiendas y comercios locales a lo largo de esta crisis sanitaria, que ha permitido que siguiéramos contando muy a mano con productos básicos y de primera necesidad pese a las dificultades causadas por esta crisis sanitaria”.
En esta línea, Reyes anima a los consumidores y a la ciudadanía en general a “seguir comprando y acudiendo a este tipo de comercios cercanos, que generan muchos puestos de trabajo y riqueza, además de que contribuyen a dinamizar la economía local porque además en muchas ocasiones comercializan productos que se cultivan o elaboran en el propio municipio o en zonas cercanas”.
Esta campaña de promoción, que se extenderá durante una semana en medios de comunicación provinciales –prensa, radio, televisión y medios digitales– y en redes sociales (https://youtu.be/G9rqpCOf9Wg), tendrá como lema central ‘Abierto por ti’ e incluirá una imagen central, vídeos y spots con los que “pretendemos trasladar un doble mensaje: por un lado, de agradecimiento a estos comercios por seguir ahí en estos tiempos tan difíciles, contribuyendo a mantener la economía provincial, y por otro agradeciendo también a los clientes que han comprado productos durante estos últimos meses en estas tiendas, ayudando así a mantener vivo el comercio local”, concluye Reyes.
Esta campaña se suma a las que en los últimos meses ha promovido la Diputación de Jaén para apoyar a distintos sectores económicos provinciales especialmente afectados por la pandemia. Así, y en esta línea, desde que se inició esta crisis sanitaria ha llevado a cabo acciones promocionales de respaldo a los bares y restaurantes de la provincia, de fomento del consumo de productos jiennenses y también para reactivar la actividad turística y el sector del taxi.