El empresario ubetense Bartolomé González fue elegido anoche como nuevo presidente de la CEJ. Miembro de la Asociación Empresarial provincial es el máximo responsable desde hace 18 años de la Asociación local de Comercio Industria y Servicios ALCISER.
En este acto, Reyes ha reconocido el trabajo desempeñado al frente de la CEJ durante ocho años por Manuel Alfonso Torres y le ha deseado suerte al nuevo presidente “para hacer frente a los muchos desafíos que tenemos por delante”.
“Para la Diputación, la CEJ es un aliado con el que contar, colaborar y al que escuchar. Estáis en estrecho contacto con las empresas de la provincia, a las que ofrecéis un espacio de representación, de participación, así como servicios de asesoramiento y formación. Vuestra opinión es fundamental y una voz a tener siempre en cuenta”, ha expresado el presidente de la Administración provincial, que ha apelado a trabajar juntos para afrontar la recuperación post-Covid. “Jaén es una tierra de oportunidades, y las empresas representadas aquí sois un ejemplo de ello, y también la mejor demostración de las posibilidades que atesora esta provincia”.
El presidente de la Diputación ha recordado algunas de las líneas de colaboración que la Administración provincial mantiene con la Confederación de Empresarios de Jaén, como el proyecto Jaén Sinergia o la interlocución necesaria para la elaboración del Plan de Empleo y Empresa que este año cuenta con un presupuesto de 20,8 millones de euros y una treintena de medidas, algunas ligadas al apoyo a entidades e instituciones que trabajan por la innovación y el empleo.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha intervenido al cierre de la Asamblea General Ordinaria y posterior Asamblea Electoral de la Confederación de Empresarios (CEJ) de Jaén, un foro en el que se ha materializado el relevo al frente de la patronal, con la salida de la presidencia de Manuel Alfonso Torres, que ha sido sustituido por Bartolomé González. Millán ha tenido palabras de reconocimiento para ambos, al primero le ha agradecido su «espíritu dialogante», «su marcado sentido del interés general» y su «colaboración constante». Sobre el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén y su equipo, ha puesto en valor cualidades como una «vasta experiencia», también marcada por un muy buen talante y un profundo conocimiento de la realidad del tejido empresarial. Las palabras de Millán también han servido para lanzar un mensaje claro de compromiso del Ayuntamiento con la entidad. Y, en esta línea, ha aprovechado el foro para trasladar un mensaje de optimismo, de confianza en las posibilidades de la capital, con datos que la sitúan como una de las ciudades que menor tasa de paro de Andalucía, a pesar del revés de la pandemia. En este contexto, el máximo responsable municipal ha tendido la mano a la CEJ como «aliada estratégica» del Gobierno municipal en su tarea de favorecer la inversión y construir puentes de colaboración y lealtad institucional que fomenten el entendimiento y las oportunidades también con otras administraciones.
La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha trasladado a los empresarios la voluntad de diálogo para implementar con eficacia las medidas de reactivación puestas en marcha por el Ejecutivo central para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia. Lo ha hecho durante su intervención en la asamblea general ordinaria de la Confederación de Empresarios de Jaén, en la que se ha despedido el anterior presidente, Manuel Alfonso Torres, y ha sido designado su sucesor, el empresario ubetense Bartolomé González Ruiz.
La subdelegada ha destacado el trabajo realizado por la junta directiva saliente, “caracterizado por ser un ejemplo de lealtad y cooperación”. “Deja una organización más fuerte, más cohesionada y más abierta a la sociedad, que ha contribuido al progreso de nuestra provincia”, ha añadido. Con respecto al nuevo presidente, Catalina Madueño lo ha felicitado por asumir la responsabilidad y le ha instado a mantener la misma cooperación institucional que hasta ahora.
La subdelegada ha reconocido el papel protagonista desempeñado por los empresarios jiennenses, “que se han implicado en la difícil tarea que toda la sociedad tenía por delante, que no era otra que salvar vidas, salvar empresas y salvar empleos”. En este punto, ha apuntado que el camino de la recuperación económica será complejo: “El Gobierno de España no puede, no quiere y no debe transitar en solitario ese trayecto. Queremos que todos los agentes sociales participen en este proceso de superación de esta crisis sanitaria, pero que tiene hondas repercusiones sociales y consecuencias económicas importantes para el conjunto de la sociedad. Necesitamos que los empresarios sigan trabajando e impulsando la economía, porque sin ellos la recuperación no será posible”, ha dicho Catalina Madueño.