La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, y el jefe de Recursos Humanos de FCC Medio Ambiente, Florencio Sánchez, han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo del microproyecto de inserción social (MIS) que impulsa el Patronato de Asuntos Sociales en el barrio de Antonio Díaz. Esta acción, que se desarrolla en coordinación con la concesionaria FCC, se pone en marcha para la mejora de la limpieza y mantenimiento de esta zona de la capital “altamente degradada”. En concreto, a lo largo de lo que queda de 2021 y en 2022, como mínimo, se formará distintos grupos de 6 personas cada uno, durante cuatro meses, con una beca económica, enmarcada dentro de las ayudas de emergencia que concede la Administración local, para que mejoren su formación prelaboral en limpieza viaria y jardinería. Estos beneficiarios también tendrán el apoyo de tutores, personal del Patronato de Asuntos Sociales, que les ayudarán a obtener una capacitación profesional, una vez concluya su periodo laboral en prácticas.
Esta acción se desarrolla dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa de la compañía y, tal y como ha dejado claro la edil, permite a FCC alinearse con los objetivos que tiene la Concejalía de Políticas Sociales en Antonio Díaz. Del mismo modo, tal y como ha dicho, este acuerdo abre la puerta a futuras colaboraciones que también repercutan en la intervención de colectivos en riesgo de vulnerabilidad. Además de este MIS, La Concejalía de Políticas Sociales ya ha puesto en marcha otros proyectos con la concejalía de Medio Ambiente
“para la mejora de parques y jardines, así como también en Marroquíes Bajos en colaboración con el Patronato de Cultura, donde también hay otro microproyecto de inserción sociolaboral con cuatro personas que aprenden un oficio de peón arqueológico.