Tras conocer la sentencia del caso ‘Matinsreg’ el Partido Popular de Jaén quiere manifestar lo siguiente:
– Siempre hemos respetado y respetaremos las decisiones judiciales porque creemos y defendemos la separación de poderes y que es la Justicia la que debe decidir la implicación de los acusados.
– Los hechos que se han juzgado responden, y así lo acredita la sentencia, a actuaciones personales que para nada involucran ni al Partido Popular ni al equipo de gobierno municipal de aquel momento.
– Pedimos el mismo respeto al resto de partido políticos. La Justicia ya se ha pronunciado y no podemos convertir la sentencia en un arma política.
– El caso ‘Matinsreg’ ha implicado a personas que ostentaron cargos de responsabilidad en etapas anteriores a esta dirección provincial y que actualmente están suspendidas de militancia.
– Siempre defenderemos que quien resulte culpable por la comisión de un delito, que cumpla su sentencia, sea del partido que sea.
– También condenamos los ‘juicios paralelos’ porque una vez que los jueces se pronuncian es muy difícil restituir el honor de quienes finalmente resultan absueltos.