Gran entrada en el arranque del Festival de Cine de Verano, Fescinal, que ha regresado este verano al Auditorio de La Alameda, con una programación que se extiende del 6 de agosto al 11 de septiembre, con una amplia oferta cinematográfica que incluye películas infantiles, cine español, dramas, comedias, cine en versión original y producciones de acción. Todo ello con dos ingredientes comunes en todas las sesiones, filmes de éxito y precios ajustados a todos los bolsillos, con la entrada a 3 euros frente a los 5 de otras ediciones, gracias a la apuesta del Patronato municipal de Cultura y Turismo por ofrecer a jiennenses y visitantes una oferta socio cultural y de ocio en las noches estivales de la capital.
El estreno de Fescinal llega con “Cruella”, película basada en el personaje de Cruella de Vil de la novela “Los 101 dálmatas” y su adaptación cinematográfica. Además de ella, este verano podremos disfrutar del mejor cine español con ‘Hasta el cielo’, ‘El olvido que seremos’ o ‘Las niñas’. Los estrenos del verano como ‘A todo tren’ y ‘Operación Camarón’, y los grandes títulos del año como ‘Nomadland’, ‘Otra ronda” o ‘Pequeños detalles’, entre otras. Además, la última sesión tendrá sabor jiennense con una programación especial que además contará con la presencia de la Banda Municipal de Jaén. «Con esta programación se mantiene la apuesta cultural con un festival de factura cuidada y concepto renovado de la mano de Fescinal y lo hacemos para todos los públicos con un precio muy simbólico”, ha dejado claro el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, que ha recordado que se ha cuidado especialmente la oferta para niños y niñas, el público infantil y el cine en familia, en sintonía con los compromisos adquiridos como Ciudad Amiga de la Infancia.
Fescinal, empresa de origen jiennense, cuenta con una larga trayectoria en este tipo de eventos y lleva las proyecciones de los cines de verano con más éxito de España. Está ubicada tradicionalmente en el exitoso parque de la Bombilla de Madrid. Es el único festival de cine al aire libre en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados en dos salas durante 90 días, la más extensa oferta para este tipo de público. Así lleva amenizando las noches de veranos de los madrileños desde 1984 sin perder su esencia, con precios populares, pero adaptado a los nuevos tiempos, con un formato digital de cine profesional (Digital Cinema Package) y, en concreto, contempla todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los jiennenses frente al Covid-19, al tiempo que ofrece un ocio de calidad. Este año, el aforo previsto en el Auditorio de la Alameda es de 450 personas y se mantendrán las medidas anti Covid implantadas el año pasado: separación entre butacas, dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público, desinfección total del recinto y distancia social. El uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio cuando no pueda mantenerse la distancia social.