La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de Delitos Contra la Seguridad del Tráfico. Los delitos se cometieron en días diferentes. Los presuntos autores, se presentaron conduciendo al examen para recuperar el permiso de conducir, que había perdido su vigencia por carecer de puntos.
Componentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la La Guardia Civil de la Comandancia de Jaén, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de esta provincia, y con ocasión de los controles que se llevan a cabo contra los distintos ilícitos penales, que se cometen durante la presentación a exámenes teóricos y prácticos, para la obtención de los distintos permisos de conducción, ha procedido a la investigación de dos varones.
Los presuntos autores, fueron detectados con ocasión de los exámenes para la recuperación de sus permisos de conducción, por pérdida total de puntos, los cuales se presentaban a los mismos, conduciendo los vehículos de su propiedad, y dejándolos aparcados en los alrededores a la citada Jefatura.
Los investigados son dos varones de 45 y 65 años de edad, vecinos de Torredonjimeno y Martos respectivamente, a los que se les imputa un Delito Contra la Seguridad del Tráfico, al conducir un vehículo careciendo de Permiso de Conducción, por pérdida total de puntos.