Pedro Bruno ha inaugurado hoy esta iniciativa, en la que este año participan 15 restaurantes que cuentan con la etiqueta oro de Degusta Jaén.
El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha inaugurado en el restaurante Bomborombillos de Jaén las II Jornadas Gastronómicas “Degusta Jaén”, que organiza la Diputación y que se desarrollarán hasta el próximo 17 de octubre en 15 establecimientos de restauración ubicados en 8 municipios jiennenses: Jaén, Cazorla, Torreperogil, Villatorres, Santa Elena, Úbeda, Mengíbar y Bedmar. En este acto, en el que también ha participado la segunda teniente de alcalde de Jaén, África Colomo, el diputado ha puesto el foco sobre “el incremento de un 33% en el número de restaurantes que este año participan en estas jornadas, lo que pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa que promueve la Diputación de Jaén”.
Con estas jornadas gastronómicas, Bruno explica que “queremos no solo fomentar a los grandes cocineros y cocineras de nuestra provincia y promocionar a esos excelentes productos que se elaboran en nuestra tierra, de los que más de 3.000 forman parte ya de la estrategia de calidad Degusta Jaén, sino que queremos también que sirvan de acicate y apoyo a los restaurantes, que han sido uno de los sectores que peor lo ha pasado durante la pandemia”.
De esta forma, las personas interesadas podrán disfrutar de menús que oscilan entre los 28 y los 40 euros y que, como novedad, este año incluyen bebidas de la provincia: vinos, cervezas artesanas, licores o agua mineral. En total, los 15 restaurantes participantes en esta propuesta gastronómica ofrecerán 111 platos elaborados con productos agroalimentarios jiennenses de alta calidad que cuentan con la marca Degusta Jaén.
Los establecimientos incluidos en estas jornadas son el Parador de Turismo de Jaén y los restaurantes Casa Herminia, La Vestida y Bomborombillos, de Jaén; el Hotel Noche de Ronda, Casa Alfonso, Lusco Taberna y Macorina, de Cazorla; la Taberna Pacotite de Torreperogil; el restaurante-asador El Recreo de Villargordo; el Mesón de Despeñaperros de Santa Elena; los restaurantes Antique y Asador de Santiago, de Úbeda; el restaurante Ajo Negro de Mengíbar; y El Adelfal de Bedmar.