Reyes valora la importante presencia de Jaén en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

618

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción por el desarrollo del 40 Congreso del PSOE celebrado este fin de semana en Valencia y con el que “se han trazado las líneas maestras del proyecto socialista para los próximos 4 años, un proyecto que piensa en España con una visión integradora, progresista y de crecimiento económico y social”. “Hemos sentado las bases para seguir trabajando por una recuperación justa, que traiga empleo, prosperidad, justicia social y nuevos derechos”, resume.

Reyes valora asimismo “la importante presencia” de la provincia de Jaén en la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, donde 2 de los 9 miembros andaluces son de esta tierra. Concretamente, son los diputados Felipe Sicilia como portavoz de la Ejecutiva y Juan Francisco Serrano como secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social. A esto hay que sumar la inclusión del propio Francisco Reyes en el Comité Federal del PSOE.

“El PSOE de Jaén vuelve a aportar capital humano al proyecto socialista federal con la incorporación de Felipe Sicilia y Juan Francisco Serrano, dos personas sobradamente cualificadas que sin lugar a dudas van a estar a la altura de sus responsabilidades, uno asumiendo la portavocía del partido y el otro en un área tan sensible como el futuro del sistema público de pensiones y las políticas de inclusión social”, señala.

El secretario general, que ha encabezado la delegación socialista jiennense a este Congreso, destaca el “gran trabajo” realizado por los 37 hombres y mujeres que han representado a la provincia de Jaén y que han hecho sus aportaciones para mejorar la Ponencia Marco en nombre de todas las agrupaciones locales la provincia.

Reyes afirma que el PSOE sale de este Congreso “con una nueva Comisión Ejecutiva Federal preparada para afrontar los retos de futuro con un proyecto socialdemócrata, comprometido con la igualdad y la libertad, volcado en la modernización de nuestro país y garante de la convivencia”, asumiendo asimismo “los desafíos en materia de transformación digital y de lucha contra el cambio climático”.