La Guardia Civil de Jaén ha celebrado una reunión con la Asociación de Mujeres
Gitanas “Sinando Kalí”. La reunión ha sido realizada para coordinar un proyecto, para la prevención de la violencia de género en la provincia de Jaén.
La Guardia Civil ha celebrado una reunión con la Asociación de Mujeres Gitanas “Sinando Kalí”, para llevar a cabo un proyecto para la prevención de la violencia de género en la provincia de Jaén.
Por parte de la Guardia Civil, han asistido el Comandante Jefe de Operaciones, el Capitán Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Teniente responsable del EMUME (Equipo Mujer Menor), y de parte de la asociación han asistido la Presidenta y la Asesora Jurídica.
En la reunión se han intercambiado ideas y pautas de actuación, tanto por parte de la Asociación, en representación de las mujeres gitanas, que puedan ser posibles víctimas de violencia de género, como por la Guardia Civil.
En especial se ha hecho mucho hincapié en la prevención, y en ofrecer una atención de mayor calidad, a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo de ser víctimas de violencia de género o desamparo. También se han facilitado y establecido canales ágiles de comunicación, entre Guardia Civil y Asociación, para una mayor fluidez, ante una posible
situación de violencia de género.