Felipe López muestra su preocupación y ve “imprescindible y urgente” que el consejero de explicaciones ante las quejas del sector.
El PSOE de Jaén muestra su “profunda preocupación” por el desplome de la Junta de Andalucía en Tierra Adentro y ha solicitado por ello la comparecencia en el Parlamento del consejero de Turismo ante las quejas y las críticas de los empresarios por su ausencia de implicación en la reciente edición de esta feria. El parlamentario socialista Felipe López se remite al malestar expresado por el sector turístico de Jaén y considera “imprescindible y urgente” que Juan Marín dé la cara “por la deficiente gestión de la Junta, la falta de compromiso y las polémicas decisiones que han adoptado y que han limitado las posibilidades de esta feria del turismo de interior”.
López advierte que éste es “un sector muy pujante, que está trabajando muy duro en este proceso de recuperación de la pandemia” y por lo tanto “no se puede entender que la Junta de Andalucía haya mostrado este desinterés y esta falta de apoyo” hacia una cita que tiene que consolidarse como referencia nacional y que tiene enfrente iniciativas similares como INTUR Valladolid, que “cada año va ganando relevancia por el apoyo de la Junta de Castilla y León”.
“¿A qué está jugando la Junta de Andalucía con Jaén? ¿A qué están jugando el PP y Ciudadanos con el sector del turismo de interior de nuestra tierra? ¿Es que quieren dilapidar la herencia recibida de un proyecto que nació del Plan Estratégico de Jaén? ¿Es que quieren deteriorar también una feria de turismo interior emblemática, de gran peso y fundamental para Jaén como es Tierra Adentro?”, les pregunta.
El parlamentario socialista advierte que las apreciaciones de los empresarios son “verdaderamente alarmantes” y ve “muy grave” la posibilidad esbozada por el sector de que alguien “desee privar a Jaén de esta feria en favor de otra provincia”. López indica que lo ocurrido en esta última edición es “muy sospechoso”, puesto que la Junta no ha organizado “ninguna actividad extraordinaria en la agenda de Tierra Adentro”, ha limitado la presencia de empresas hasta imponer un cupo de 6 por provincia, ha reducido las participantes a 20 frente a las 75-80 de anteriores ediciones, ha dejado fuera a los operadores nacionales cuando éste es el turismo que sostiene a la provincia, ha deteriorado la agenda del Fam Trip y ha rebajado a la mínima expresión la bolsa de contratación. “La Junta tendrá que explicar en el Parlamento qué le ha hecho este año a Tierra Adentro y, desde luego, desde el PSOE vamos a pelear para impedir que esto vuelva a ocurrir en futuras ediciones”, garantiza.