La Federación de Industriales Fabricantes de Aceite de Jaén (Infaoliva Jaén) celebró su asamblea general ordinaria en formato telemático para aprobar el informe de actividades del último ejercicio y ofrecer un análisis de la campaña pasada, así como una previsión de la actual. Infaoliva Jaén también aprobó el estado de sus cuentas y el presupuesto de este año por acuerdo unánime del medio centenar de miembros de la organización que participaron en la asamblea.
El presidente de Infaoliva Jaén, Manuel Alfonso Torres, ofreció un informe de actividades en el que destacó la consolidación de la organización empresarial en los órganos de participación institucional del sector. Así, Infaoliva Jaén ha incrementado notablemente su presencia en foros de ámbito los ámbitos provincial, regional y nacional, en los que defiende los intereses de los industriales fabricantes de aceite.
Torres también quiso felicitar a las almazaras por su buen hacer en el cumplimiento de los protocolos COVID durante la pasada campaña e informó de las nuevas normas de actuación que regirán en la actual tras las reuniones que se han mantenido con las delegaciones territoriales de Agricultura y Salud.
Por otro lado, el presidente de Infaoliva Jaén dio a conocer las distintas líneas de trabajo que se están llevando a cabo en el seno de la Interprofesional, donde la organización tiene representación, entre las que destacó el reforzamiento en la calificación del aceite de oliva en el sistema de etiquetado Nutriscore, así como el convenio que recientemente se ha firmado con convenio con COMPASS GROUP, para garantizar menús cocinados exclusivamente con aceites de oliva para escolares españoles.
Previamente, también en formato telemático, Infaoliva celebró una jornada técnica sobre la Norma de Calidad 760/2021 de aceites de oliva y orujo, impartida por José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.