La provincia de Jaén cuenta con un espacio en esta muestra, una de las más importantes del sector turístico a nivel mundial, que se desarrollará en Londres hasta el 3 de noviembre.
La Diputación Provincial de Jaén está promocionando el destino turístico “Jaén, paraíso interior” en el mercado británico a través de la World Travel Market (WTM) que ha dado comienzo hoy en Londres y que se desarrollará hasta el 3 de noviembre. La provincia de Jaén cuenta con un espacio en esta muestra, considerada la segunda más importante del sector turístico a nivel mundial.
La World Travel Market, a la que la Administración provincial acude por vigésima novena vez, “une a compradores y vendedores de todo el mundo y de todos los ámbitos de esta industria, por lo que es una oportunidad importantísima para promocionar el destino Jaén, paraíso interior”, ha destacado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que remarca la relevancia del mercado británico para el turismo español y andaluz. Reino Unido “es el principal emisor de España y de Andalucía y, por lo tanto, supone un mercado muy interesante para la provincia de Jaén de cara al crecimiento en visitantes internacionales”, ha subrayado.
En el espacio con el que cuenta la provincia en esta muestra, ubicado en el estand dedicado a Andalucía, destaca la oferta de naturaleza jiennense, que centra la imagen promocional de la provincia, “puesto que el mercado británico demanda cada vez más la oferta de actividades deportivas y al aire libre”, ha apuntado el diputado de Promoción y Turismo. En este sentido, Lozano ha señalado que el principal motivo de los británicos para la búsqueda de destino son las vacaciones o el tiempo de ocio, por lo que “es muy importante que destaquemos la oferta de atención personalizada, de calidad, de naturaleza y cultural que caracteriza la oferta turística jiennense, destacando las experiencias de aventuras y deportivas”.
Junto a los cuatro parques naturales de la provincia –Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros– y la oferta de actividades que se puede realizar en los mismos –desde senderismo, hasta astroturismo o turismo ornitológico, entre otras–, la Diputación promocionará también el oleoturismo, el Renacimiento del Sur, a través de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y Jaén capital; la Ruta de los Castillos y las Batallas o el Viaje al Tiempo de los Íberos, entre otros productos turísticos de la provincia.