La concejal hace pública su satisfacción ante la noticia de la admisión de la querella dando, en primer lugar, la enhorabuena a los promotores de la misma, haciendo extensiva la felicitación a todo el equipo humano que trabajó desde el área de Promoción Económica para desarrollar este icónico proyecto. «Hoy es un día feliz para todos los que creímos y trabajamos en esta iniciativa.
Supone una pequeña recompensa moral para todos aquellos que apostaron por sacar adelante esta propuesta dormida desde hacía años y que recibieron como premio el despido por parte del actual equipo de gobierno.» Cantos ha querido destacar la labor que realizaron los asesores que le acompañaron en todo este camino hacia el COLCE desde el principio, en noviembre del 2019.
«Con esta admisión a trámite se ha demostrado que la salida del gobierno local de tres concejales como consecuencia de la traición a la provincia de Jaén tenía un fundamento. Que la injusta expulsión sufrida de un partido político, que la pérdida del grupo municipal, que el despido de los asesores, que la renuncia forzosa al acta de concejal de Díaz, que la pérdida de derechos y liberaciones ha tenido un sentido. Hoy todos los jiennenses han de sentirse orgullosos al demostrarse que no salieron a la calle y levantaron la voz ante un agravio inexistente. Ojalá que la alegría que sentimos ahora perdure durante el proceso.» Ha concluido Cantos.