La delegada territorial y el vicerrector han destacado la importancia del convenio que permite formar a estudiantes de diferentes grados.
La Delegación territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local y la Universidad de Jaén han conformado la Comisión que supervisará y controlará las prácticas que los estudiantes universitarios realizan en los recursos de Justicia Juvenil, en virtud del acuerdo firmado entre ambas instituciones.
Este convenio entre la Junta de Andalucía y la Universidad, que fue renovado el pasado mes de septiembre entre ambas instituciones, permite a los alumnos la realización de prácticas en los centros de internamiento y en los servicios de medio abierto que gestiona la Consejería que lidera Juan Marín. Los estudiantes que desarrollan estas prácticas suelen ser de los grados de Psicología, Educación Social, o Trabajo Social.
En este sentido, la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha agradecido a la Universidad su colaboración y ha destacado la importancia del mismo porque “una formación académica de primer nivel debe completarse con unas prácticas laborales de calidad que garanticen a los alumnos una capacitación laboral adecuada”.
“Nuestro sistema de Justicia Juvenil se encuentra en continua evolución para mejorar y lograr recuperar a los menores para nuestra sociedad. Para que podamos lograr ese objetivo necesitamos contar con profesionales formados que trabajen con ellos y para ellos. Por eso para nosotros es tan importante colaborar con la Universidad de Jaén”, ha añadido.
La Delegación territorial puede llegar a ofrecer en cada cuatrimestre un máximo de cinco plazas para Psicología, otras cinco para Trabajo Social y unas 15 de Educación Social, dependiendo de cada momento, espacio o la coincidencia con otras prácticas.