Jose Latorre subraya que es “una excelente noticia para la provincia de Jaén” y que dará “estabilidad a nuestros pueblos”. Sin embargo, “Partido Popular y Ciudadanos generan incertidumbre en Andalucía, porque siguen una hoja de ruta definida por su tacticismo político en la Junta”.
El secretario de política municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, aplaude la aprobación del Presupuesto de la Diputación Provincial, que vendrá a “generar estabilidad a nuestra tierra, con una inversión clave para lograr un espacio de fiabilidad económica”. El diseño de estos presupuestos y su posterior aprobación “es una excelente noticia para nuestra provincia”, subraya.
Latorre argumenta que “la Diputación Provincial vuelve a dar ejemplo, con unos presupuestos que van a ser fundamentales para la recuperación de nuestros pueblos tras la dura racha que nos ha traído la pandemia del Covid-19”. “Están pensados con sensibilidad, con mucho trabajo y con una escucha activa hacia los agentes sociales del territorio jiennense”.
En este sentido, recuerda que la administración provincial ha aprobado una inversión de 290 millones de euros para apoyar a las empresas, incentivar el empleo, ayudar a los ayuntamientos, contribuir a la digitalización y a blindar los servicios sociales. “Podemos mirar al futuro más inmediato de la provincia de Jaén con tranquilidad y con ilusión para que la salida del bache que han sufrido nuestros municipios sea una realidad gracias al espaldarazo de la Diputación”.
Sin embargo, lamenta que frente a las garantías que ofrece una administración socialista, “sufrimos el zarpazo del Partido Popular y de Ciudadanos en la Junta”. El Gobierno de Moreno Bonilla no ha sacado adelante las cuentas en Andalucía, y ello ha provocado “un clima de incertidumbre muy preocupante entre los andaluces y las andaluzas”.
Todo ello, asegura Latorre, se debe “al continuo acercamiento del PP con la ultraderecha y al alejamiento con la ciudadanía”. “Siguen una hoja de ruta marcada por su tacticismo político, y los intereses de los andaluces y las andaluzas aparecen en un segundo plano”.